Obama en Notre Dame: una mirada desde Sagrada Anarquía

En los días siguientes, me ocuparé de un tema sobre el que vengo cavilando hace algo de tiempo: el discurso del presidente Obama en la Universidad de Notre Dame, toda la repercusión que el mismo ha causado (antes y después) y las implicancias filosóficas de una alocución que ha marcado un hito en temas como la tolerancia, el fanatismo religioso y el auténtico sentido de las creencias.

Por el momento no digo más porque quiero preparar un artículo en varias entregas que toque los puntos principales del discurso. El mismo, para aquellos que no lo conozcan aún, ha sido colgado en la entrada anterior en tres partes. Para los que prefieran leerlo, pueden encontrar una versión transcrita en el siguiente link: 

http://www.philly.com/inquirer/breaking/news_breaking/45265842.html?page=3&c=y

Finalmente, quisera referirlos al blog de mi amigo el Dr. Luis Bacigalupo, quien bastante tiempo antes de que yo lo haga, se ha dedicado a cubrir el asunto Obama-Notre Dame. En su blog podrán encontrar importante información y comentarios sobre los ires y venires de este acontecimiento mediático. El link para su blog pueden encontrarlo en la sección de “Enlaces”, aquí en Sagrada Anarquía.

Termino diciendo que con este artículo creo que podemos empezar, no sé si una nueva etapa, pero al menos sí algunas nuevas publicaciones sobre temas de coyuntura. Se trata de cosas sobre las cuales conviene siempre decir algo y además podremos con ello descansar un poco del tenor académico que ha tenido este blog en los últimos meses.

Esta entrada fue publicada en Obama y el caso Notre Dame y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s