Barack Obama y The National Prayer Breakfast

A continuación los dejo con algo que me ha impresionado muy positivamente. Se trata de la intervención del presidente Obama en el contexto de The National Prayer Breakfast. El de Obama ha sido un discurso intenso, bien pensado y capaz de compartir una fe que parece genuina. Hay, sin embargo, varias críticas a Obama por presentarse tan abiertamente creyente a pesar de su condición de mandatario de un Estado laico. Sea como fuere, por el momento no tengo interés en entrar en ese debate que me parece, por lo demás, menor. Comparto, simplemente, el discurso y un link para la transcripción del mismo.

Esta entrada fue publicada en Política y secularización y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Barack Obama y The National Prayer Breakfast

  1. isaias dijo:

    estimado raul

    voy a empezar mis estudios de filosofia en la san marcos. quisiera que me recomiende un excelente libro sobre”filosofia de la religion” e “introduccion a la filosofia”.

    gracias

  2. Raúl Zegarra dijo:

    Hola Isaias:

    Hay variados textos sobre filosofía de la religión, pero “Filosofía de la religión”, editado por Manuel Fraijó en la editorial Trotta es una muy buena opción. Tiene ensayos de los especialistas españoles más importantes, así como una selección de textos clásicos de filosofía de la religión. No tengo idea de si el libro esté en la biblioteca de San Marcos. Yo lo compré en las Paulinas.

    Textos de introducción a la filosofía no conozco muchos, la verdad. Sería cuestión de que revises el catálogo virtual de alguna biblioteca y yo con gusto te ayudo sobre esa base.

    Saludos

  3. roger dijo:

    lo felicito por su blog, es muy interesante. sin embargo, me gustaria saber en que posicion politca se coloca usted: de derecha, de izquierda?

  4. Raúl Zegarra dijo:

    Muchas gracias. Me parece que las categorías que usted presenta son demasiado generales, por lo que no me siento como parte de ninguna de las dos de modo adecuado. Quizá la definición “liberal de izquierda” sea la más apropiada.

  5. roger dijo:

    gracias. entonces debe ser dificil en estas elecciones, ya que ningun candidato se coloca en esta linea de “liberal de izquierda”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s