Teología cristiana en la cultura del pluralismo. Un comentario teológico motivado por el enfrentamiento PUCP-Arzobispado

Como es sabido por todos, la PUCP y el arzobispo de Lima sostienen en los tribunales un conflicto bastante áspero por la interpretación del testamento de José de la Riva Agüero, benefactor de la Universidad. El conflicto, por la naturaleza del tema y de las partes involucradas, sin embargo, ha excedido hace mucho la mera cuestión jurídica y se ha encarnado también en los fueros político, mediático y, cómo no, religioso-teológico. Sobre este conflicto y sus muchas aristas se ha escrito ya bastante, sobre todo a través de la nota periodística y el comentario breve vía diversos blogs; no obstante, poco o nada se ha hecho por tratar de examinar este asunto, desde su arista religioso-teológica, con detenimiento suficiente. Se ha dicho mucho sobre el tema de modo sucinto, yo mismo lo he hecho; sin embargo, un trabajo más cuidadoso hace falta. Mi intención con el documento que presento y cuyo título es el de este mismo post es aportar en el esfuerzo de cubrir esa brecha. Espero que encuentren el texto llevadero y que sus ideas, si es posible, generen algún debate que ilumine la complejidad del fenómeno que enfrenta a dos instituciones emblemáticas del país.

Teología cristiana en la cultura del pluralismo_Raúl Zegarra

(Denle click a este link, luego se abrirá una nueva ventana con un link igual, al darle click a ese podrán leer el PDF o descargarlo para imprimirlo o guardarlo).

Esta entrada fue publicada en David Tracy, El presente: nuestro lugar teológico y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Teología cristiana en la cultura del pluralismo. Un comentario teológico motivado por el enfrentamiento PUCP-Arzobispado

  1. Pingback: Remar contracorriente: mi posición sobre el conflicto PUCP-Arzobispado « Sagrada Anarquía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s