¡100 mil visitas!

Hago una nota breve de agradecimiento a los lectores el día de hoy, pues revisando las estadísticas del blog he notado que, precisamente, hoy Sagrada Anarquía ha superado las 100 mil visitas. Seguramente no es un número tan grande si pensamos en el éxito de otras bitácoras virtuales, pero debo confesar que me genera mucha alegría saber que este proyecto se va consolidando en el tiempo y que tiene cada vez más un número sólido y creciente de lectores. No se tratan aquí temas de interés tan general y no se les trata tampoco de modo muy sencillo siempre, razón por la cual contar con este número de seguidores en el tiempo causa gran alegría. Agradezco mucho el apoyo, la lectura, los comentarios y el debate. Espero poder postear con regularidad siempre y que este sea un espacio abierto para compartir intereses viejos y nuevos con amigos ya existentes, con amigos por venir y con quienes discrepen con razones.

¡Un abrazo!

Esta entrada fue publicada en Sagrada Anarquía. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¡100 mil visitas!

  1. Ciceron dijo:

    Felicitaciones y que continúe la alta convocatoria..

  2. HEDOIKO dijo:

    Hola ! Un gran amigo mio me paso la voz sobre la existencia de este blog hace unos dias. Desde entonces, le estoy echando un ojo a dosis homeopaticas. Te felicito por el numero de visitantes que has alcanzado a reunir pese a que, como lo pareces afirmar tu mismo sin un apice de condenscedencia elitista, los temas tratados no sean necesariamente de interes general. En mi modesta opinion, mientras la entrada sea libre (sin connotacion gorreristica) y los respetos guarden respetos, a cada cual le corresponde decidir sobre lo que le interesa o no y en que medida.

    Arrimando el ascua a mi sardina, a proposito de DOS TIPOS DE SERMONES, las misas catolicas me hicieron huir de las iglesias por la «falta de angel» en los sermones, como diria un gitano andaluz ante una sevillana cantada sin sentimiento profundo. Y el exceso de histeria en los servicios evangelicos no me incito a perseverar en ese rumbo. No obstante, cabe reconocer que la formacion teologica de los protestantes, por lo mismo que combaten ideologicamente el Catolicismo, es mucho mas solida y mas centrada en Las Escrituras, lo cual los conduce a veces a proponer interpretaciones demasiado literales. Despues de todo, poco importa que el sermon se predique en una iglesia o en un templo, lo que me parece que hay que tener presente es que la teorizacion del Cristianismo ha terminado vaciandolo de su propia esencia.

    Cristo se rodeo de analfabetos hablando simplemente a gente humilde. Nada le impedia al Mesias dejar extensos tratados teologicos sobre la nueva religion. Tenia con creces la capacidad de hacerlo. Siendo acaso tan solo un pre-adolescente no se dio el lujo de codearse de igual a igual con los doctores de la ley judia? Los que han venido complicando las cosas son los teoricos del Cristianismo comenzando por Pablo de Tarso , lo cual puede entenderse perfectamente desde el punto de vista estrategico. La nueva religion necesitaba un corpus teorico consistente y coherente. Antes de convertirse en religion de Estado, el Cristianismo competia en la caza de adeptos sobre todo con el Judaismo -enorme paquete teologico- el cual todavia no se habia encerrado en el rabinismo, dando muestras de una temible vocacion proselita. Si nos atenemos al Cristianismo primitivo, predicadores sin ninguna otra formacion teologica mas que esa admirable fe que los exponia a perder su propio pellejo invocaban la inspiracion divina mediante la oracion. No creo que Dios haya puesto en sus labios razonamientos complejos porque el nivel de instruccion de las masas de esa epoca era bajisimo, por no decir casi inexistente. Los sermones tenian la vocacion de hablar al corazon de la gente, es decir a lo emotivo e irracional. No dijo alguien por ahi siglos mas tarde que « el corazon tiene razones que la razon desconoce » como para ilustrar los limites de la razon en materia espiritual ?

    Yendose ya para su tercer milenario, el Cristianismo –y sobre todo el Catolicismo desde que ya no cuenta con su represivo brazo inquisitorial- se ha visto obligado a ir adaptando sus sermones a los codigos y a las maneras de comunicar de las sociedades para, por lo menos, salvar los muebles, en un mundo en que la religion cristiana –sobre todo su ala catolica- anda de capa caida. Pero, son los sermones equilibrados, los que que combinan sabia y astutamente tripas, razon y erudicion bajo los consejos de un especialista en comunicacion, la mejor garantia de la distribucion eficaz del alimento espritual ?

    Es curioso. Ya me implique en tu blog ! En todo caso, felicitaciones por los 100000 visitantes. Me alegra ser uno de los que te llevara a festejar algun dia los 200000.

  3. HEDOIKO dijo:

    En caso mi comentario supere la etapa de moderacion, me gustaria hacer una correcion. Los gitanos andaluces hablan de la presencia o de la ausencia de “duende” -y no de “angel”- cuando se interpreta una sevillana. Gracias.

  4. Raúl Zegarra dijo:

    Muchas gracias por las felicitaciones y los comentarios. Los valoro mucho, un abrazo!

  5. Raúl Zegarra dijo:

    Muchas gracias!

  6. Diana dijo:

    Felicitaciones por las mas de 100 mil visitas! Hace 3 años encontré tu blog buscando la relación entre Arguedas y Gutiérrez. Fue de gran ayuda para mi y para mi libro. Ya había leído a Gutiérrez antes, pero Entre las Calandrias me encanto y me hizo pensar en la gran sensibilidad de Arguedas y en el ser humano de dos mundos que fue un incomprendido por varios y amado por muchos. Gracias por la ayuda.

  7. Raúl Zegarra dijo:

    Mil gracias, Diana!

  8. Adelmo Vásquez dijo:

    Paz y bien Raúl
    Comparto esta alegría de tus 100 mil visitas. El número es un gran indicador de lo interesante que es tu espacio, por lo que vale la pena volver a visitarlo cada vez que queremos nutrirnos de buenas reflexiones.
    Desde la distancia recibe un abrazo.
    Un favor: sigue publicando los buenos temas como sabes hacerlo -me refiero a que no dejes de publicar-.
    Ten en cuenta que tienes un asiduo lector de tus post aunque por todo este tiempo haya brillado por mi ausencia en cuanto a comentarios.
    Desde Israel
    uno de las 100000 visitas
    Althelmus

  9. Raúl Zegarra dijo:

    Gracias, Adelmo. Tu lectura siempre ha sido atenta y generosa. Lectores como tú estimulan que uno escriba más.
    Un gran abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s