La protesta, una sublime forma de oración

El Papa Francisco no deja de sorprenderme. Su nitidez para decir las cosas, su sobrecogedora sencillez para decir la verdad y su fuerza para conmover el corazón son talentos de los que sin duda carecía el Papa Benedicto. Cada vez se hace más claro que la presencia de Francisco en la Iglesia es un signo de esperanza. Quizá. incluso, un signo de los tiempos.

Todo esto se torna particularmente evidente si uno presta atención a las más recientes declaraciones del pastor de la Iglesia Católica. Francisco ha abordado el tema de la migración con una claridad profética increíble. Esperemos que su voz se haga escuchar entre nosotros. Les dejo aquí el link a sus comentarios sobre la materia. Hagamos oración por el Papa haciendo de nuestra plegaria gestos concretos para transformar nuestro mundo. Oremos así.

*Imagen tomada de http://www.missmillmag.com/2013/03/pope-francis-is-new-catholic-leader/

Esta entrada fue publicada en El presente: nuestro lugar teológico y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La protesta, una sublime forma de oración

  1. rene dijo:

    saludos

    se habla de la “Nada” a partir de la cual uno puede crearse constantemente. si el ser persiste en el sufrimiento no puede haber creación “ex nihilo”, es decir, creación a partir de la nada. el que persiste en el sufrimiento no da lugar al anonadamiento. ahora bien, esta “nada” de la que surge la consciencia se puede identificar con el “vacío”?. las preguntas esenciales en filosofía siempre nos colocan en un vacío (preguntas porque no tienes), cada pregunta esencial te coloca en una nada para que a partir de ahí renazca la consciencia. por eso, “nada” y “vacío” pueden ser lo mismo?

  2. Raúl Zegarra dijo:

    En este caso, me parece, se trata de un problema de definiciones. Todo dependerá de cómo definas, Rene, ambos conceptos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s