Mi primer libro ya se encuentra a la venta

Queridos amigos, he estado bastante ocupado en más de una labor, tanto que olvidé comentarles que ya encuentra la venta mi primer libro en Amazon: Una fe solidaria con el tiempo: Los proyectos teológicos de Gustavo Gutiérrez y David Tracy en perspectiva. 

Esta es la breve reseña del libro que aparece en la contratapa:

“El presente estudio propone un diálogo entre las ideas centrales de dos de los teólogos más importantes de la segunda mitad del siglo XX, Gustavo Gutiérrez y David Tracy. La primera sección de libro se enfoca en un estudio de tres tópicos fundamentales en el pensamiento de Gutiérrez: la relación entre método y espiritualidad, los lenguajes de la profecía y la contemplación, y la relación entre teología de la liberación y mundo moderno/postmoderno. Tomando como punto de partida este último tema, la segunda sección del libro se ocupa de la teología de Tracy, autor reconocido por su método revisionista o de correlación crítica entre teología cristiana y los aportes de la modernidad y postmodernidad. Esta sección presenta los principales ejes del método de Tracy en su obra temprana y los pone en relación con los aportes que el autor añade posteriormente a partir de la hermenéutica de Gadamer y Ricoeur. La conclusión del trabajo propone un diálogo productivo entre ambos proyectos que presta atención al modo en el cual el propio Tracy enfatiza la centralidad del problema del pobre para la teología, especialmente en el contexto postmoderno”.

El libro es el resultado de una beca de investigación que la Fundación ICALA me otorgó hace dos años. Es, básicamente, una monografía, la primera, que escribo en el área de la teología. Se trata de un estudio de mediano aliento sobre dos pensadores que considero centrales y, en el caso de Tracy, de una introducción a un pensador que merece mucha más lectura en nuestro idioma. Ojalá que puedan comprarlo y compartir conmigo sus impresiones, toda crítica es siempre bien recibida. Les agradeceré también si es que pueden compartir el link con otras personas para darle un poco de difusión al texto.

Esta entrada fue publicada en Sagrada Anarquía. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mi primer libro ya se encuentra a la venta

  1. Miguel Luna Revoredo dijo:

    Amigo, mis mas sinceras felicitaciones por este libro que … ya quiero leerlo ahora mismo. Un inmenso abrazo y cuando vengas a Peru, necesitaré el autógrafo de ley, por favor. Felicitaciones !!!

  2. Raúl Zegarra dijo:

    Gracias, Miguelito! Nos veremos muy pronto!

  3. Pingback: El último semestre de la maestría en Notre Dame | Sagrada Anarquía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s