Conferencia en Chicago

RZ_Pope Francis

Queridos amigos,

Tengo hace buen rato el blog bastante abandonado. Me apena mucho, pero me ha tocado ser realista con el tiempo y aceptar que no puedo darle prioridad. Sin embargo, sigo trabajando muy activamente en muchos proyectos relacionados con el blog y escribiendo tanto como puedo, pero para contextos diversos que no me permiten hacerlo también en este espacio que aprecio tanto.

Esta vez, como notarán, no escribo en realidad para desarrollar ideas, sino para anunciar una pequeña presentación que tendré en la Universidad de Chicago, donde desarrollo mis estudios de doctorado hace ya algunos meses. La conferencia, que se basa en un capítulo de un libro que saldrá publicado en unos meses, tiene como objetivo ofrecer una mirada teológica de conjunto a lo que va del papado de Francisco. Lo que planteo es que una buena manera de entender las intervenciones públicas del Papa así como su Evangelii gaudium es a través del desarrollo de un método teológico que ponga en diálogo crítico cristianismo e historia teniendo como clave hermenéutica el problema del pobre. Desafortunadamente, no puedo publicar el capítulo del libro por esta vía, así que solo hago referencia a la propuesta que en él desarrollo.

Sé, por supuesto, que la gran mayoría de ustedes no podrá atender la presentación. La anuncio, sin embargo, para renovar un compromiso de trabajo asumido en este blog, haciendo notar que aunque a la distancia y lleno de responsabilidades, las cosas en lo más profundo no han cambiado, los mismos temas se siguen desarrollando y los compromisos que dieron vida a este blog se van ahondando también. Posiblemente la próxima semana, sin embargo, publicaré unas líneas más substanciales con alguna información sobre mi proyecto para el doctorado y algunas otras ideas. ¡Conversamos pronto!

Esta entrada fue publicada en Sagrada Anarquía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s