Una mirada laica a la teología y la religión: mañana en la PUCP a las 11:00 am.

Frontis-PUCP

Amigos, por iniciativa de uno de mis profesores más queridos en la PUCP mañana tres colegas y yo tendremos una conversación acerca de la situación de la religión y la teología en el contexto de la reflexión académica contemporánea.

La idea es examinar cómo de modo intelectualmente responsable es posible aún ser creyentes y/o considerar seriamente a la religión y a la reflexión que sobre ésta hace la teología, pero también otras disciplinas como la filosofía y la antropología. La secularización será el marco general de nuestra conversación. En un mundo en transformación donde menos son los que creen o muchos de los que creen lo hacen de modo muy diferente al que sus instituciones religiosas proponen, ¿qué puede aportar la teología?, ¿qué rol tienen las religiones históricas?, ¿cómo se están transformando estas últimas? Estos y otros temas serán motivo de nuestra charla mañana.

La cita es a las 11:00 am. en el Auditorio de EEGGLL en la PUCP. La entrada es libre. Tenemos una buena parte de la sesión abierta para preguntas del público, así que sería extraordinario si se pueden dar una vuelta para saludarlos, pero también para escuchar sus preguntas o comentarios. ¡Saludos!

Esta entrada fue publicada en El presente: nuestro lugar teológico y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s