Una defensa teológica de las relaciones entre parejas del mismo sexo: Nuevo artículo

 

Queridos amigos,

Escribo después de ya algunos meses para compartir con ustedes un texto que tiene mucha importancia para mí. Después de algo de tiempo, lecturas y reflexión, le he dado forma más o menos acabada (¡por el momento!) a mis argumentos filosóficos y teológicos para defender la legitimidad de las relaciones entre parejas del mismo sexo.

Quizá los que siguen mi trabajo recordarán mi texto en La República en el año 2014. El texto, que para mi sorpresa fue leído y compartido mucho, sólo podía decir de modo muy breve (dado el formato periodístico) aquello que era esencial. En el texto que adjunto, sin embargo, desarrollo de modo detenido el argumento pasando de consideraciones sobre cómo hacer teología a un diálogo con la tradición cristiana-católica y con los textos bíblicos que suelen mencionarse para condenar las relaciones entre parejas del mismo sexo. Termino el texto con reflexiones acerca de cómo leer la Biblia en el contexto actual y con algunas sugerencias respecto de cómo hacerlo con respeto por los demás.

Les pido que lo compartan y que así el texto sea una excusa para tener una conversación más cuidadosa y alturada sobre la relación entre fe cristiana y relaciones entre parejas del mismo sexo.

Aquí el link para mi artículo: Raul Zegarra_Si me falta amor nada soy_Revista de Teologia UCSM 42. Pero les recomiendo mucho revisar el número completo de la revista que quedó excelente: Revista Universidad Catolica de Arequipa_42. Aprovecho para agradecerle a Bruno, el editor de la revista, por el gesto valiente de publicar este número sobre un tema tan crucial para la vida de la iglesia y de la sociedad en general.

Esta entrada fue publicada en Sagrada Anarquía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s